Plumrose cambia su rostro en la pandemia y se prepara para “los tiempos retadores”

En estos meses Plumrose reactivó algunos productos, como las salchichas wieners coctel, para responder a una necesidad acentuada por la cuarentena

El consumo en Venezuela también ha vivido su propia cuarentena. La empresa Plumrose lo ha experimentado en carne propia y en sus “carnes propias”. En las dos primeras semanas del confinamiento “registramos un incremento en las ventas de 15%” debido “a que la gente aseguró su despensa”, explica María Alejandra Herrera, gerente de la categoría de Autoservicio de Plumrose

Ese producto es una fuente práctica de proteína que puede ser usada de varias formas, destacó Herrera.

También se elevaron las ventas de jamones y salchichas, aunque Herrera aclaró que “la demanda va cambiando” a medida que avanza el confinamiento.

En estos meses, Plumrose reactivó algunos productos, como las salchichas wieners coctel, para responder a una necesidad acentuada por la cuarentena. “La gente está tratando de tener espacios de indulgencia dentro de su propio hogar”, o lo que es lo mismo, “darse un gusto dentro de la casa”.

Ser empresa en cuarentena

“Desde que arrancó la cuarentena no hemos parado. Estamos activos con todas las operaciones de elaboración, distribución y comercialización de todo nuestro protocolo, y lo que hicimos, como todos en este país, fue adaptarnos a las circunstancias, activar planes de contingencia para mantener la operatividad” y recurrir a herramientas como el teletrabajo, indicó Herrera.

En el área de producción “mantuvimos el mínimo de trabajadores requerido para mantener la operatividad” y las áreas que podían mudarse al teletrabajo así lo hicieron. El despacho de productos también se ha adecuado a la nueva situación, y se ha hecho alianza con los delivery.

Por ser empresa de alimentos han podido circular independientemente del esquema 7X7. “No hemos parado un solo día”, aunque puedan surgir dificultades en el camino.

Nuevos proyectos

Plumrose está trabajando en otros proyectos. “Entre otras novedades estamos cambiando de imagen en este momento. La marca se está renovando, estamos activando una nueva campaña” con la frase “siempre en tu mesa”. Ya se reformuló el empaque de las salchichas wieners, confirma, y también el jamón endiablado y el jamón de pierna.

Esa modificación ya estaba planificadas desde el año pasado, precisa Herrera. “Esto es parte de lo que nosotros vemos necesario para renovarnos, para estar más cerca del consumidor”, detalla. Además, un refrescamiento de imagen siempre es necesario. El proceso de renovación se desarrollará en los próximos tres meses.

“Somos optimistas. Son tiempos retadores”, admitió. “Tenemos que ir manejando la ambigüedad”.