Hemos demostrado que “somos un país de audaces, de gente que podemos salir adelante pese a todas las dificultades”

El profesor Franklin Marchetti, producto de la jornada académica manifestó que “la mejor apuesta que tiene un país es su juventud, esta generación que se denomina ´zeta´ está guiada por una generación que ha irrumpido en el escenario internacional con una postura valiente. Esto es lo que necesita el país en los actuales momentos”.

“En la actual coyuntura es importante estimular a la juventud para que esta alcance grados de profesionalización porque estamos en un momento donde el país necesita renovar sus cuadros y la juventud está llamada a ocupar posiciones”, acotó el investigador.

Asimismo manifestó que “necesitamos estimular a los jóvenes y sembrarles la visión de país que permita alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo industrial lo más pronto posible y para eso estamos apoyándonos como industria petrolera”.

Reflexiones finales

El ingeniero industrial Marchetti, planificador e investigador asociado a la fundación Intersaber, se dirigió a un importante grupo de aprendices Inces y estudiantes de la Unefa resaltando que, “tanto Venezuela como nación y la juventud que la habita son privilegiados en los actuales momentos de la situación país”.

Para finalizar el docente manifestó que “Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo cuantificadas en 300 mil millones de barriles, los jóvenes son privilegiados porque el sistema educativo les garantiza acceso a la educación en todos los niveles. Comparando con los sistemas excluyentes de los países vecinos, donde los altos costos de matrículas y el propio derecho a la educación es negado. En Venezuela el sistema es incluyente. El Estado es garante para que la educación llegue a todos los sectores sociales”.