Detrás de las ya conocidas apps que permiten la comunicación instantánea entre sus usuarios, como es el caso de WhatsApp o las distintas redes sociales: Facebook, Instragram, Twitter… Las apps favoritas de los venezolanos son aquellas que están relacionadas con la actividad física y la alimentación

Las apps que utilizan los venezolanos para realizar ejercicio físico

Para el primer tipo de funciones existen apps que incitan a mover el esqueleto bailando, como es el caso de la reciente aplicación Tiktok y otras, que exigen al usuario un mayor compromiso con su ejercicio físico cotidiano, como es el caso de Sworkit y Neou. Cada día un mayor número de personas se anima a utilizar este tipo de aplicaciones.

Las apps que utilizan los venezolanos para cuidar su alimentación

Otro modelo de aplicaciones que está despuntando en el país son las apps que aportan algún tipo de información o servicio relacionado con la comida. Venezuela es un país de una gran tradición culinaria y eso es algo que se refleja a la hora de descargar aplicaciones.

Para cocinar con sabor y sentido
Las tendencias dentro de este campo son múltiples, desde aplicaciones que te orientan sobre cómo combinar los ingredientes de los que dispones para obtener un buen plato (Nooddle) hasta aplicaciones que revelan información sobre la calidad nutricional de los alimentos que adquirimos en los supermercados (Yuka).

Para tener la mejor comida de restaurantes en la puerta de casa

Las aplicaciones de delivery también están en auge. Un caso muy particular es el de la app de Pedidosya, que ha sufrido una gran expansión en los últimos años y ha logrado colocarse como una de las favoritas para pedir comida a domicilio en Venezuela. La razón de su triunfo es sencilla. Esta app, que puede ser fácilmente descargada en el Apple Store o en Google Play recoge una gran variedad de restaurantes tanto de comida local, como pueden ser los pepitos o los tequeños, como de comida internacional, y por supuesto montones de restaurantes de pizza.

Para su uso tan solo es necesario introducir la dirección en la que se encuentra y se desplegará una lista de comercios disponibles para la entrega a domicilio. Además de para recibir comida, la app de Pedidosya también está siendo muy utilizada para recibir cualquier tipo de producto de Farmacia, Supermercado, Tiendas de mascotas… El catálogo es realmente amplio y, eso, es una de las cosas que los usuarios de la app más valoran.

Una vez realizado el pedido, la entrega se hace en el menor tiempo posible y el producto siempre es recibido de manos de los repartidores en las mejores condiciones. Debes saber, además, que la utilización asidua de la app puede permitir acumular descuentos en futuros pedidos y otro tipo de ventajas comerciales.

Por si aún no lo sabías, la app de PedidosYa opera ya, además de en Venezuela, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. Sea donde sea, los repartidores estarán encantados de atenderte y de llevarte a la puerta de casa la mejor selección gastronómica de cada país.