En la torre del BOD, un referente del sistema económico tradicional, los representantes de Coincoinx llegaron para hablar del mundo alternativo y de oportunidades que ofrecen las criptomoneadas

La casas de cambio de criptomonedas ofrecen básicamente servicios de intercambio y transferencia de criptoactivos, sin embargo, Coincoinx trae una propuesta más arriesgada y plantea a los venezolanos una alternativa de ahorro a través de criptomonedas y que genera de manera “automática” un crecimiento del depósito inicial, se trata de Cointerest.

“Vamos a sacar un producto a partir del 19 de mayo dónde vamos a ofrecer esto a los venezolanos, les vamos a ofrecer capacidad de ahorro con un pago en retorno… Nosotros te vamos a decir ahorra con nosotros y nosotros con lo que tú ahorras vamos a dedicarlo a la granja y con eso te vamos a dar un retorno y ese retorno te lo llevas cuando se termina el plazo”, explica el director Leonardo Galíndez.

Destaca que la empresa está regulada por todas las normas legales, por lo que no podrían hacer “promesas falsas”, por lo que asegura a los clientes que al hacer click al momento de realizar el depósito, el dinero ya pertenece a la persona y solo debe esperar el tiempo establecido para que se libere.

Reafirmó que aunque suene a cliché la tecnología es una herramienta que libera al hombre, destacando así las bondades del mundo de las criptomonedas haciendo un buen uso de ellas.

“Venezuela se va a poner mejor… No nos importa quién esté en el Poder”, se muestra esperanzado el director, al tiempo que manifiesta el único interés: el bienestar de los ciudadanos.

Depósito, intercambio y retiro

Los servicios que ofrece la plataforma son los de una casa de intercambio, es decir, la compra y venta de criptomonedas a través de una plataforma que sea fácil, rápida y segura.

Se puden adquirir criptoactivos a través de bolívares por transferencia, dólares en efectivo y se pueden retirar los fondos de la plataforma en bolívares, o mantenerlos en criptomonedas.

Además, Nazareth Muñoz, integrante del equipo, agrega que habilitaron un servicio que permitirá obtener una gif card y poder realizar compras en el exterior sin necesidad de acudir a los instrumentos de una persona que se encuentre fuera de Venezuela.

Igualmente, la plataforma trabaja en un botón de pago para los comercios, con lo que comenzarán a cobrar sus servicios y productos en criptomonedas.

Una granja de minado con tecnología única en Maracay

El ingeniero, Freddy Boscán, señala que es importante que el país retome el tema del acceso al internet en todo el territorio, de acuerdo con lo que establece la ley de telecomunicaciones, para que el mundo de las criptomonedas esté verdaderamente al alcance de todos los venezolanos.

La sede de la granja de Coincoin está ubicada en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua y cuenta con un producto de inteligencia artificial súper novedoso, pues la electricidad y el internet son vitales, no deben fallar.

“Un sistema de inteligencia artificial, donde el sistema detecta qué internet va a fallar antes de que falle y te lo cambia” entre los diferentes proveedores de conectividad.

Aseguran que es un sistema que no lo tiene nadie, solo la plataforma con sede en Maracay, “En Venezuela podemos trabajar. Venezuela va a salir adelante a pesar de las dificultades”, añade el director Leonardo Galíndez.

Francisco Caceres @JFranco_Caceres / Contrapunto