Las rutas recorren más de 40 puntos de recolección en los municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en Caracas

Para refrescar su compromiso con el ambiente, este año Coca-Cola FEMSA Venezuela celebra el Día Mundial del Reciclaje con el lanzamiento de su programa “Red por el Planeta”.

La iniciativa tiene como objetivo generar condiciones para que Coca-Cola FEMSA Venezuela, sus comunidades vecinas y consumidores se inserten en el nuevo paradigma de la economía circular a partir de la articulación de capacidades de distintos actores clave asociados a la cadena de valor del embotellador de origen mexicano.

Red por el Planeta contempla dos líneas de acción: un componente técnico, nacido de la alianza con la empresa Multirecicla C.A., con la que se ha recolectado más de 40 toneladas de plástico desde noviembre de 2020 a través de jornadas ambientales en playas de Miranda y La Guaira, en las que se han integrado las comunidades y operadores turísticos, y el patrocinio de seis rutas urbanas en la región capital.

Las rutas recorren más de 40 puntos de recolección en los municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, en Caracas. Los interesados pueden llevar plástico, aluminio, vidrio, papel, cartón y tetra pak.

El próximo 29 de mayo será inaugurado un nuevo punto de recolección en Playa Los Cocos del estado La Guaira. 

La segunda línea de acción se ocupa del desarrollo comunitario a través de alianzas con ONG´s como la “Fundación La Papelera Tiene Hambre”,que con su iniciativa “Educar es la tarea”, promueve la corresponsabilidad en el manejo de los desechos en comunidades zulianas.

Red por el Planeta se enmarca en la iniciativa global del Sistema Coca-Cola llamada “Un Mundo Sin Residuos”, cuyos objetivos son diseñar empaques 100% de material reciclado para 2025; recolectar el equivalente al 100% de los envases producidos para 2030 y establecer alianzas inmediatas con actores clave de la industria para alcanzar esas metas.