El Centro de Desarrollo Integral de Talento forma más de 100 niños en la ciudad de Maturín

La Fundación Cangrejeros Sport Club sigue apostando por el Centro de Desarrollo Integral de Talento (CDIT), que se desarrolla en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

“Vamos ganando terreno en la entidad y en el oriente del país, actualmente contamos con más de 100 integrantes en diferentes categorías, además, somos uno de los clubes precursor de la formación de nuevos talentos para el baloncesto venezolano”, explicó el exjugador y ahora vicepresidente deportivo de la fundación, Julio Rausseo.

Para lograrlo “queremos agradecer el apoyo a nuestro principal patrocinante Seguros Constitución; también contamos con RST Servicios, la Gobernación del estado Monagas, Pdvsa y las alianzas que tenemos con el Monagas SC y Deportivo Guarapiche, factores fundamentales para el fortalecimiento de lo que queremos”, subrayó el vocero.

“Mi idea es cambiar el proceso como se vienen trabajando en las categorías menores en Venezuela. El CDIT es una escuela básica que busca formar al jugador como un ser integral útil a la sociedad como persona, pues aparte de enseñarlos a jugar baloncesto realizaremos charlas y foros educativos en educación sexual, religiosos y antidrogas, entre otros”, destacó Rausseo.