El empresario venezolano de origen italiano se estrena como escritor con una obra que habla de resiliencia, aprendizaje y lucha contra los grandes grupos de poder que dominan el planeta

El abogado e ingeniero venezolano Armando Iachini, reconocido en el ámbito empresarial por dirigir Construcciones Yamaro, compañía que se ha erigido como principal contribuyente al desarrollo estructural del país gracias al levantamiento de grandes obras y proyectos, lanzó en 2021 el libro ‘No Somos Tan Diferentes’, su primera aventura como autor.

La extensa experiencia de este hombre de negocios de origen italiano en la industria de la construcción le ha permitido no solo disfrutar del éxito en el sector de la ingeniería civil, sino además conocer a fondo los intríngulis de este y muchos otros aspectos de la vida. Este amplio bagaje es el que le hecho experimentar con otra de sus pasiones, la escritura, para, en el caso de su debut editorial, plasmar lo que a su juicio son los elementos en común que unen al ser humano.

Inspiración en la incertidumbre

Iachini reveló que ocupó meses escribiendo ‘No Somos Tan Diferentes’, pues aspiraba redondear una obra en la que se vertieran los puntos de encuentro en que coincide el hombre moderno: sus angustias frente al futuro, su indignación por sentirse engañado y usado por el sistema mercantilista, entre más.

“Mi obra no busca ser un manual o decirles qué hacer. Se trata de compartir concepciones e inquietudes ante el camino que ha tomado el mundo”, dijo sobre el libro, aunque advirtiendo que el mismo no está escrito desde un punto de vista pesimista, sino como un reflejo de los mecanismos que mueven al planeta: las finanzas, la política, la actividad y las relaciones sociales, las relaciones de trabajo, etc.

“Todo ello de alguna forma despertó en mí el deseo de trasmitir mi visión. Fue por eso que escribí ‘No Somos Tan Diferentes’”, puntualizó.

El hombre contra el sistema

El libro ‘No Somos Tan Diferentes’, editado por Espacio Duida y ya disponible en formato digital a nivel internacional a través de Amazon y otras plataformas similares, habla de la preparación y el conocimiento que todos necesitan para enfrentar a lo que Iachini llama el sistema, un espacio que tiene como eje central al hombre y a la sociedad, alrededor de la cual existen instituciones o entes que afectan su vida.

“Son grupos de poder como pueden ser las grandes corporaciones, la banca, el sistema educativo, las iglesias, los medios de comunicación, los líderes políticos e incluso, el Estado”, explicó el empresario, alegando que todo ello suele afectar al individuo, su capacidad y su forma de progreso, aislándolo y privándolo de criterio crítico, frustrándolo y convirtiéndolo en consumista y conformista.

En ese sentido, lo que brinda el texto son herramientas para, de alguna forma, combatir ese sistema: las claves del emprendimiento, el surgimiento empresarial, la preparación mental y el cómo vencer los obstáculos que se presentarán en la vida. Iachini especifica en aspectos como la desprogramación individual, el mantenerse informados, o el ser precavidos, responsables y serios en todos los ámbitos.

Asimismo, aboga por que seamos los mejores individuos que podamos ser, con resiliencia, sin miedos, sin un inculcado temor al fracaso, con la convicción que el primer paso es vital a la hora de recorrer largos caminos al éxito. “Los seres humanos tenemos enormes potencialidades. Somos creativos, curiosos, inquietos, artísticos, científicos. Nuestro desafío no es acabar con ese impulso sino reforzarlo. Ahora bien, precisamos saber cómo lograrlo”, espetó Iachini…

Y de eso va precisamente ‘No Somos Tan Diferentes’.