Este lunes Nicolás Maduro se molestó por las preguntas que le hizo el periodista Jorge Ramos, de la cadena de noticias Univisión

Univisión informó que el mandatario Nicolás Maduro paró la entrevista y mandó a detener “preventivamente” al equipo periodístico por más de dos horas en el Palacio de Miraflores.

Univisión reveló que Jorge Ramos y María Martinez, vicepresidenta y productora ejecutiva, fueron llevados a una habitación aparte en el palacio y retenidos durante unos minutos con las luces apagadas.

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, aseguró que durante la entrevista Jorge Ramos habría insultado a Nicolás Maduro.

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que por el palacio presidencial “han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos”.

Jorge Ramos ofreció su versión luego de ser liberado: “Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo, sino que lo consideran como un dictador (…) Que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo ha llamado un usurpador”.

También le dijo a Maduro que, Hugo Carvajal, quien fuera su jefe de inteligencia y uno de sus principales asesores, lo responsabilizó de cientos de muertes en una entrevista con el New York Times.

Asimismo, le mostró imágenes de personas que comían basura directamente de un camión de recolección. En ese momento Maduro trató de cerrar el Ipad. Le dijo entonces que evitar responder solo lo hacían los dictadores. “Maduro se fue, no quiso ver las imágenes”, señaló. Ramos asegurí que una vez interrumpida la entrevista en el palacio presidencial le confiscaron los equipos y el material grabado.

“Nos robaron nuestro trabajo. Imagínense si esto ocurre con corresponsales extranjeros lo que ocurre con los periodistas venezolanos”, aseguró Ramos a CNN

El periodista definió su detención como “un momento difícil, desagradable y peligroso”.

Este martes en la mañana el equipo de Univisión se vio obligado a salir del país.

El comunicador social es actual pareja sentimental de la venezolana Chiquinquirá Delgado, actriz y conductora de televisión.