Home Nacional Venezuela pide a Brasil aprobar traslado de migrantes en ese país

Venezuela pide a Brasil aprobar traslado de migrantes en ese país

BRA116. BOA VISTA (BRASIL), 24/09/2018.- Vista general del refugio Rondon 2 donde permanecen cientos de venezolanos hoy, lunes 24 de septiembre de 2018, en Boa Vista, Roraima (Brasil). Cerca de 230 refugiados venezolanos serán trasladados mañana por el avión Boeing C 767 de la Fuerza Aérea de Brasil del escuadrón Corsario hacia Curitiba y Porto Alegre. EFE/Joédson Alves

El canciller venezolano, Félix Plasencia, replicó una noticia de este jueves en la que el mandatario brasileño agradeció la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia causada por las lluvias en el país y aclaró haberla rechazado por no ser la más adecuada

El canciller venezolano, Félix Plasencia, pidió este sábado 1 de enero al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que autorice los vuelos y traslados terrestres que permitan el retorno de los migrantes del país caribeño que se encuentran en el gigante suramericano.

«Lo que debería hacer el señor Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres de (el plan gubernamental) Vuelta a la Patria para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la ‘gripezinha’ (como denominó a la COVID-19) y su nula capacidad para gestionar la pandemia», escribió Plasencia en Twitter.

En su mensaje, replicó una noticia de este jueves en la que el mandatario brasileño agradeció la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia causada por las lluvias en el país y aclaró haberla rechazado por no ser la más adecuada.

Además, alegó que una mejor ayuda sería recibir parte de los venezolanos refugiados en Brasil.

«Agradezco a (el presidente argentino) Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Suramérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco», afirmó el jefe de Estado brasileño. 

Salir de la versión móvil