El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este martes de fue Venezuela la que ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses que aún permanecían en el país.

Arreaza explicó que el lunes comunicó al jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Caracas, James Story, la decisión de no prorrogar las conversaciones entre ambos Gobiernos sobre un posible acuerdo para el establecimiento de oficinas de intereses.

A través de la red social, el canciller venezolano publicó un comunicado oficial en que alerta sobre el riesgo que representa para el país,  “la permanencia del personal de EEUU en territorio venezolano”.

Asimismo Arreaza destaca la “disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando éstos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció ayer el retiro de todo su personal en Venezuela y aseguró que esta decisión “refleja el deterioro de la situación” en ese país.

“La presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, agregó Pompeo.

Sin embargo Arreaza subrayó en su Twitter: “Jugar posición adelantada y pretender hacer creer que Washington retira a su personal, no es más que una reacción arrogante y derrotista que demuestra mucha frustración. Como se les informó ayer, la decisión del Presidente @NicolasMaduro debe cumplirse en las próximas 72 horas“.