El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo aseguró reiteró que lo que intentó ingresar la oposición a través de la frontera de Venezuela con Colombia no califica como ayuda humanitaria sino como “agresión”

Venezuela exige al Gobierno de Colombia que preside Iván Duque, abandonar cualquier agresión contra el país, así lo dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Tiene que haber un absoluto compromiso del Gobierno de Iván Duque de abandonar cualquier intención agresiva contra Venezuela, de abandonar cualquier apoyo a grupos violentos o agresivos que en este momento están en la frontera”, manifestó Rodríguez en entrevista a la agencia rusa Sputnik Nóvosti reseñada este sábado.

Rodríguez se refirió a la decisión que tomó el pasado 22 de febrero el Gobierno de cerrar temporalmente la frontera de Venezuela con Colombia a través de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, ante los planes por parte de la oposición de ingresar al país ayuda humanitaria.

“¿Te imaginas que esa frontera hubiese estado abierta esa mañana (del 23 de febrero) en el puente Simón Bolívar? Son 70.000 personas que a diario atraviesan de uno y otro lado hacia Cúcuta y hacia San Antonio, la intención que tenían era secuestrar esos camiones y atropellar a quien estuvieran a su paso, se hubiesen generado varios cientos de personas fallecidas”, reflexionó en la entrevista.

El también ministro para la Comunicación y la Información reiteró que lo que intentó ingresar la oposición a través de la frontera de Venezuela con Colombia no puede ser calificado como ayuda humanitaria, sino como una agresión.

“Frente al intento de agresión contra el territorio de Venezuela, ya es público y es notorio, y es real, que no era ningún tipo de ayuda humanitaria, incluso las organizaciones especializadas, como Cruz Roja, Naciones Unidas, tienen unos principios que deben cumplirse, que sea autorizado por el Estado que recibe la ayuda, que no sea politizada”, expuso.

Por otra parte, durante la entrevista, Rodríguez destacó la posición firme que mantiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de Venezuela y reiteró que ante las “agresiones de la derecha” se evidenció una vez más la unidad que reina en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“La posición firme que mantuvo el presidente Nicolás Maduro y la intención firme de defender el territorio de Venezuela (…) demostró que los pajaritos preñados que intentó venderle Guaidó y (el opositor Julio) Borges a (vicepresidente Mike) Pence y al resto del grupo de Lima, no era como ellos estaban diciendo, no era verdad que había una fractura de las fuerzas armadas”, manifestó.

Destacó que el cuerpo la Fanb está “más unidas y amalgamadas que nunca”.