Salerno también  ha criticado la “extrema incoherencia” de la UE respecto a la crisis venezolana

La embajadora venezolana ante la Unión Europea (UE) acusó al Gobierno de España de instrumentalizar la crisis en Venezuela para adelantar su “campaña electoral”.

El argumento que dan es la campaña electoral, pero yo considero que cualquiera que quiera promover su campaña con la sangre de mi pueblo, que los electores se lo cobren en las urnas”, ha indicado este martes Claudia Salerno en una rueda de prensa en Bruselas, capital de Bélgica.

Según la diplomática venezolana, la actual postura del Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, sobre Venezuela y su seguidismo a las políticas intervencionistas de EE.UU. podrían incidir en los resultados de las próximas elecciones en España

Que sea el propio pueblo español el que juzgue (en las urnas) el acomodo del Gobierno de Pedro Sánchez a la política de invasión de Washington”, ha agregado Salerno, al tiempo que ha denunciado la posición de Madrid en la crisis de Venezuela.

Sus comentarios se producen días después de que el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, en una entrevista concedida a la cadena local La Sexta, indicara que la crisis venezolana “se ha convertido en una cuestión de política interior” en España.

Salerno también  ha criticado la “extrema incoherencia” de la UE respecto a la crisis que atraviesa su país y ha advertido de los “serios riesgos” de una intervención liderada por Washington.

“La extrema incoherencia de la UE llama a un diálogo conducente a elecciones, pero al mismo tiempo algunos de sus miembros reconocen a Guaidó”, ha indicado la representante venezolana.