Maduro acotó que para comprar medicamentos para el país tienen que realizar “maromas” para movilizar los fondos venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 21 de febrero tras contactos con la Unión Europea (UE) que han aceptado una oferta de financiamiento de 2 mil millones de dólares que serán destinados a asistencia humanitaria.

“La Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo una importante reunión con el grupo de contacto de la UE y aceptó la oferta de financiamiento por 2 mil millones de dólares de asistencia técnica humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas”, dijo durante una jornada de trabajo con el sector salud.

Maduro acotó que para comprar medicamentos para el país tienen que realizar “maromas” para movilizar los fondos venezolanos que se encuentran libres de sanciones impuestas y bloqueos.

Recalcó que “no somos mendigos de nadie y procedemos a cancelar todas nuestras obligaciones” porque tenemos los recursos para pagar el financiamiento, a lo que agregó que solo espera que la “UE cumpla en esta oportunidad” con lo prometido.