Home Nacional Universidades Estudiantes de la UCV denuncian violación de la autonomía universitaria por parte...

Estudiantes de la UCV denuncian violación de la autonomía universitaria por parte de la PNB

El abogado, Joel García, denunció que la PNB abordó a Eleyn Echarry, esposa del estudiante preso político, John Álvarez, y le dijeron que «ella era la próxima por ser esposa del terrorista»

La noche de este lunes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron la violación de la autonomía universitaria por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En un video publicado por la cuenta Viva la UCV, se observa a un funcionario que dice seguir instrucciones de la Comisión Presidencial y se niega a devolver la cédula de identidad a un estudiante.

«Yo no voy a hacer lo que usted diga, aquí el policía soy yo», dice el funcionario.

«La policía dentro de la UCV bno pinta nada porque aquí hay autonomía universitaria», refutó uno de los estudiantes.

Además le reclamaron que la seguridad del campus universitario es responsabilidad de la dirección de seguridad de la casa de estudios.

Salir de la versión móvil