“La Unión Europea urge que Marrero sea liberado inmediata e incondicionalmente y hace responsables de su seguridad e integridad a las autoridades relevantes”, dijo la portavoz de Mogherini en un comunicado

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió este jueves la liberación inmediata e incondicional de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“La Unión Europea urge a que Marrero sea liberado inmediata e incondicionalmente y hace responsables de su seguridad e integridad a las autoridades relevantes”, dijo la portavoz de Mogherini en un comunicado tras conocerse su detención por parte del
Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La UE también condenó el registro de la casa del diputado Sergio Vergara.

“La inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe ser respetada en cualquier circunstancia”, dijo la portavoz, quien recordó que los parlamentarios deberían ser capaces de desempeñar su función “libres de intimidación”.

“Tales actos minan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a impulsar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, añadió.

La madrugada de este jueves 21 de marzo, el Sebin allanó la residencia del secretario del despacho de la presidencia de Juan Guaidó, Roberto Marrero, y lo llevaron detenido, según denunció el diputado Sergio Vergara quien es vecino de Marrero.

El diputado Sergio Vergara, cuya casa también fue registrada esta madrugada, dijo a la prensa que en el traslado habían colocado armas en su apartamento durante la operación, en la que, según dijo, participaron unos 50 agentes del Sebin.