La solicitud del máximo tribunal del país es también por la comisión del presunto delito de agavillamiento

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar al Gobierno colombiano la extradición activa de la venezolana Leidy Losada Peña,  acusada de estafa continuada en concurso real y agavillamiento para ser sometida en Venezuela a un proceso penal.

El presente caso se produjo luego de varias denuncias presentadas por distintas personas, quienes supuestamente pagaron a Losada Peña dinero para adquirir pasajes aéreos hacia el exterior; sin embargo, los usuarios afirmaron que nunca se les hizo entrega de los mismos ni la devolución de su dinero.

Dicha solicitud, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, se debe a que la ciudadana solicitada sea juzgada únicamente por la presunta comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La sentencia N° 002 además confirmó que en el presente caso se cumplen los requisitos de procedencia y a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.