El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este lunes 18 de febrero a los militares en Venezuela de que perderán “todo lo que tienen” si no rompen con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y argumentará que la caída de ese mandatario ayudaría “a promover la democracia en Nicaragua y Cuba”.

“Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a (el presidente Nicolás) Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes”, dijo Trump en un encuentro con la comunidad venezolana en Miami.

Video cortesía VPI

“Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del (autoproclamado) presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”.

Unas 300 personas del público vitorearon al presidente Trump en el evento en la Universidad Internacional de Florida en Miami, que tiene lugar un día después de la visita del senador Marco Rubio a la frontera colombiana con Venezuela.

Horas antes, al llegar al aeropuerto de Miami tras visitar los cargamentos de ayuda humanitaria estacionados en la ciudad colombiana de Cúcuta, Rubio había dicho a periodistas que preguntaban sobre la opción militar que, “si Estados Unidos actúa militarmente en cualquier parte del mundo, se enterarán de ello”.

“Pero aquí la única invasión que se ha pedido es una invasión de comida y medicinas”, añadió en español, asegurando además que “la única invasión que ha pasado en Venezuela es la invasión cubana”, dijo Rubio.