El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stewart Young, anunció este miércoles que en breve comenzará el proceso de inscripción de los venezolanos que permanecen en ese país con el objetivo de sean registrados legalmente y puedan trabajar por un periodo de un año

Stewart Young señaló en declaraciones a la prensa local que el proceso de registro comenzará tan pronto como sea recibida la aprobación por parte del jefe del Ejecutivo.

“Este proceso de registro es para obtener los datos correctos de la cifra de venezolanos que residen legal e ilegalmente en Trinidad y Tobago”, matizó el funcionario.

“En este momento se escuchan todo tipo de cifras irresponsables, así que por primera vez obtendremos los datos ciertos”, dijo Young.

El funcionario adelantó que el proceso incluye el diseño de tarjetas de identificación, que serán diferentes de que portan los nacionales de Trinidad y Tobago.

La Comisión de Elecciones y Límites (EBC, por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago rechazó por su parte que trabaje en la creación de un registro paralelo de venezolanos.

A principios de esta semana, la líder de la oposición, Kamla Persad, se opuso a que la EBC juegue algún papel en el registro de refugiados.

La EBC dio a conocer que informó a la oposición de que solo puede actuar de acuerdo con la Ley de Representación de las Personas y que no tiene autoridad ni poder para registrar a nadie que no reúna los requisitos para ser elector.

Muchos venezolanos han traspasado las fronteras de Trinidad y Tobago de forma irregular durante los últimos meses.