Fedecámaras y Consecomercio llaman a los trabajadores a cumplir con sus funciones durante toda la semana

A pesar del anuncio de incluir al asueto de carnaval los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo, anunciado el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, todavía se espera la Gaceta Oficial en la que se establecen los términos del decreto.

El anuncio fue realizado el pasado miércoles 20 de febrero por el Jefe de Estado, quien afirmó que “pensando en los niños, la juventud, en las fiestas, los grupos culturales, la cultura, vamos a adelantar los carnavales. Declaro días de asueto y carnaval jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo”.

En vista de que la medida no ha sido publicada en Gaceta Oficial a casi una semana del anuncio, tanto la Fedecámaras como Consecomercio llamaron a los trabajadores a cumplir con sus funciones durante toda la semana, y señalaron que dado que la medida no ha sido oficializada, no es de obligatorio cumplimiento.

Ante esto, la decisión de muchas empresas del país ha sido mantener la jornada laboral sin variación los días jueves y viernes mientras no sea oficializada la medida.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, también consideró en días pasados que la decisión representa un retraso para el sector, ya que el país necesita aumentar los niveles de producción ante la situación económica que enfrenta.

“Realmente es insólito, un país que requiere producción, un país que está sufriendo graves problemas de abastecimiento, que está inmerso en una hiperinflación. Y la respuesta del gobierno es armar días feriados para tratar de reflejar una normalidad que no existe”, dijo.

Larrazábal agregó que su llamado a las empresas es plantear a los trabajadores la necesidad de producir y abastecer el mercado, “rescatando la cultura de trabajo”.