Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, aseguró que en la reunión convocada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, con líderes sindicales este pasado martes, no estuvo representada ni el 20% de la masa laboral del país

Un llamado a la unión pero también a organizar comandos para la defensa de instituciones públicas, realizaron este miércoles dirigentes de unas cien agrupaciones sindicales, quienes se reunieron en la sede del Metro de Caracas, ubicada en La Hoyada, al centro de Caracas.

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, manifestó que el motivo de la asamblea “es para decirle al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que no acataremos el llamado a paro que está haciendo. Es un llamado que solo busca provocar el caos y atentar contra la paz en nuestra sociedad”.

Igualmente, aseveró que, por lo contrario, los trabajadores del sector público se mantendrán cumpliendo con sus labores para “garantizar los servicios, el transporte y lograr satisfacer todas las necesidades que tenga la ciudadanía”.

Rondón desestimó el alcance del encuentro que este pasado martes realizó Guaidó con representantes sindicales en el Colegio de Ingenieros de Caracas, debido a que “esos no son los verdaderos líderes de los sindicatos. Allí no está ni siquiera estuvo representado el 20% de la masa laboral del país”.

Finalmente, advirtió que en caso de que la oposición venezolana logre “dar un golpe de estado para desplazar al presidente Nicolás Maduro, el único mandatario nacional a quien reconocemos, entonces si sabrán lo que es un paro general, porque allí todos los trabajadores si iríamos a un paro nacional”.

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos ofrece declaraciones desde la sede del Metro de Caracas