Todos los terminales de la ciudad capitalina contarán con supervisión policial para garantizar la movilización de los temporadistas

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, indicó este jueves que supervisan el desplazamiento de los viajeros durante la temporada carnestolendas.

Agregó que desde el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, del estado Miranda, se tiene previsto la movilización de 77 mil venezolanos a través de 30 unidades con salidas diarias.

Molina informó que las rutas desde este puerto parten hacia Cumaná, Puerto La Cruz, Monagas, Bolívar y Santa Elena de Uairén.

Puntualizó que los pagos se pueden realizar a través de puntos de venta y con el costo del pasaje que establece la Gaceta Oficial de transporte. Además, trabajan para contrarrestar la venta de boletos con sobreprecio.

El viceministro señaló que también se abrió una ruta playera para trasladar a los usuarios a las playas de la entidad mirandina. 

Agregó que están desplegados más de 200 funcionarios de seguridad en las instalaciones de este terminal terrestre para el resguardo y la seguridad de los viajeros.

En Caracas, tienen previsto desplegar un operativo especial en todos los terminales de pasajeros en coordinación con el estado Vargas y Miranda que son los destinos turísticos más demandados de los caraqueños, señaló la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

“Este año el dispositivo de seguridad en Caracas va a estar integrado por más de 6 mil hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad, protección civil y prevención, y vamos a desplegar cerca de 900 unidades móviles entre patrullas, ambulancias, motos, bicicletas y grúas”, detalló.

Farías acotó: “hemos tomado la iniciativa de organizar 650 actividades de carnavales a nivel comunitario, comunal y de la ciudad capitalina”.

La alcaldesa garantizará una Caracas limpia, tranquila, saludable, segura, para que podamos recrearnos y renovar nuestro espíritu y esperanza.