El fiscal general de la República indicó que el presidente de la Asamblea Nacional “hizo una burla absoluta al sistema de justicia de Venezuela”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desacató la orden de salida del país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las consecuencias de esta acción no han prescrito.

“Él (Guaidó) desacató una orden emanada por el TSJ y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo no han prescrito”, dijo en entrevista a Globovisión, sin ofrecer mayores detalles sobre el caso.

Aseguró que Guaidó “hizo una burla absoluta al sistema de justicia de Venezuela”.

Resaltó que al presidente de la AN nadie lo nombró presidente, por lo que “está usurpando funciones muy delicadas (…) No tiene casa militar, nadie le para en la Fuerza Armada, no tiene mando”.

Reiteró que ha cometido delitos en flagrancia y en razón de ellos el Ministerio Público solicitó al TSJ una serie de medidas que fueron burladas. En ese sentido, indicó que el parlamentario está judicializado, tiene dos investigaciones abiertas, “y anda muy asustado, es muy cobarde”.

El pasado martes, Tarek William Saab informó que fue iniciada una investigación penal contra el diputado por su presunta implicación en el apagón nacional que ocurrió el pasado jueves 7 de marzo.

El fiscal general señaló que dicha investigación se suma a la iniciada el pasado 29 de enero, momento en que solicitaron al TSJ una serie de medidas cautelares que “Guaidó desacató de manera pública y notoria, burlándose del Sistema de Justicia de Venezuela y de las instituciones democráticas”.