20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Tarek William Saab asegura que no han prescrito consecuencias de salida del país de Guaidó

Fecha:

Comparte:

El fiscal general de la República indicó que el presidente de la Asamblea Nacional «hizo una burla absoluta al sistema de justicia de Venezuela»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desacató la orden de salida del país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las consecuencias de esta acción no han prescrito.

«Él (Guaidó) desacató una orden emanada por el TSJ y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo no han prescrito», dijo en entrevista a Globovisión, sin ofrecer mayores detalles sobre el caso.

Aseguró que Guaidó «hizo una burla absoluta al sistema de justicia de Venezuela».

Resaltó que al presidente de la AN nadie lo nombró presidente, por lo que «está usurpando funciones muy delicadas (…) No tiene casa militar, nadie le para en la Fuerza Armada, no tiene mando».

Reiteró que ha cometido delitos en flagrancia y en razón de ellos el Ministerio Público solicitó al TSJ una serie de medidas que fueron burladas. En ese sentido, indicó que el parlamentario está judicializado, tiene dos investigaciones abiertas, «y anda muy asustado, es muy cobarde».

El pasado martes, Tarek William Saab informó que fue iniciada una investigación penal contra el diputado por su presunta implicación en el apagón nacional que ocurrió el pasado jueves 7 de marzo.

El fiscal general señaló que dicha investigación se suma a la iniciada el pasado 29 de enero, momento en que solicitaron al TSJ una serie de medidas cautelares que «Guaidó desacató de manera pública y notoria, burlándose del Sistema de Justicia de Venezuela y de las instituciones democráticas».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...

Inameh pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto...

Francisco Rodríguez: Nueva licencia de Chevron implica un aumento de los ingresos para el Estado venezolano

El analista destaca que en el escenario más conservador PDVSA recibirá el 17% de cada dólar que se genere por las ventas que haga...

Dirigente LGBTQ Lenin Starlyn Castellano aclara: «No queremos acabar con la familia tradicional, queremos que nuestra familia sea reconocida»

"Consideramos que debemos dialogar con los sectores conservadores religiosos del país, tanto la Conferencia Episcopal como los grupos religiosos evangélicos y otra gente que...