De éstos, son ex fiscales superiores. En el caso de Pdvsa, señaló que fueron develadas 20 tramas de corrupción y han sido privados de libertad 100 funcionarios

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio un balance de los logros que ha tenido el Ministerio Público desde que asumió el cargo, que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

En su gestión indicó que han imputado a 40 fiscales del Ministerio Público por extorsión, de los cuales dos son ex fiscales superiores.

En el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, Saab señaló que en un año y medio la Fiscalía General de la República ha realizado 1.423 acusaciones, 915 condenas por fraude.

En el caso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó que fueron develadas 20 tramas de corrupción, por lo que fueron privados de libertad 100 funcionarios, de los cuales 24 eran gerentes y dos ex ministros.

“La lucha contra la corrupción que hemos emprendido es una reivindicación por garantizar los derechos humanos”, enfatizó.

En el caso del tráfico de drogas, indicó que se realizaron 7.447 acusaciones 4.886 sobreseimientos por casos de consumo de estupefacientes y más de 2 mil 600 condenatorias.

Asimismo, refirió que en lo que va de su gestión se han incautado unas 44 toneladas de drogas, 28 aeronaves, más de 340 armas y 10 inmuebles y equipos, por nombrar algunos.