“Hacemos un llamado a la justicia española para que este ciudadano sea puesto a disposición de Venezuela, porque se cumplieron todos los protocolos”, indicó el Fiscal General.

Tarek William Saab, Fiscal General, aseguró este jueves 7 de noviembre que la justicia española se negó a conceder la extradición de Enzo Franchini por la muerte de Orlando Figuera.

Estas declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa, donde indicó que estas acciones forman parte de los crímenes de odio ocurridos entre abril y julio de 2017.

“La justicia española se ha negado a conceder la extradición de este delincuente. Espero que España explique al Estado venezolano las razones de su negativa, debido a que con ello se promueve la impunidad contra el pueblo de Venezuela”, dijo Saab.

El Fiscal General indicó que “nos hemos enterado a través de vías extraoficiales que Franchini fue puesto en libertad condicional”. A su vez, realizó un llamado a la “justicia española para que este ciudadano sea puesto a disposición de Venezuela porque se cumplieron todos los protocolos”.