El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, advirtió que el “extraditable se quiere hacer el enfermo de coronavirus para preparar el escape” y aseguró que Saab “sabe mucho y mucho tiene que contar. ¡Tiembla un gentío!”

El empresario colombiano Alex Saab fue traslado de urgencia de la prisión regional en la isla de Sal en Cabo Verde, al hospital Ramiro Alves con presuntos problemas de salud.

Con esquema de seguridad de unos 20 hombres, que se desplazaban en 5 vehículos, lo escoltaron hasta el lugar, según le dijo a Inforpress una fuente del hospital.

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, advirtió que el “extraditable se quiere hacer el enfermo de coronavirus para preparar el escape” y aseguró que Saab “sabe mucho y mucho tiene que contar. ¡Tiembla un gentío!”.

Sin embargo, se descartó que Saab haya contraído la COVID-19.

Esta situación se presenta horas después de que el Tribunal Constitucional se abstuvo de pronunciarse sobre el recurso de amparo que presentaron sus abogados, alegando que aún le quedan otros recursos.

El Tribunal manifestó que la defensa se anticipó, debido a que es un procedimiento de último recurso y aún falta que el Tribunal de Extradición se pronuncie de fondo sobre la solicitud de envío de la justicia de Estados Unidos, que lo investiga por corrupción y lavado, ligado al régimen de Nicolás Maduro.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, afirmó que son 65 millones de dólares los que costaría la defensa del barranquillero Álex Saab y se presume que están siendo pagados por el gobierno de Nicolás Maduro, según reveló El Tiempo.

Con esos se podría comprar cerca de 2.950 ventiladores para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), afirmó el periódico.