Saab anunció que a través de la línea 0800-FISCA-00 se podrán suministrar reportes de irregularidades con el combustible y confirmó que en 48 horas “se han recibido 205 denuncias” y se han iniciado investigaciones penales

El fiscal designado por la constituyente, Tarek Wiliam Saab, informó este jueves la detención de cuatro personas supuestamente integrantes de “mafias del combustible”.

En Apure “hemos detenido a dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte por desviar 37 mil litros”. La investigación comenzó en diciembre de 2021 con base en una denuncia “de la propia Pdvsa”. Relató que presuntamente se perdió la carga de una gandola de gasolina premium despachada desde Barquisimeto, y que “los conductores realizaron el desvío de la gandola, la cual fue entregada a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte del combustible” y enviarla a Colombia. Rey Sánchez y Rodolfo Paredes les imputaron tres delitos.

En Táchira, el pasado 17 de enero, se detuvo a cuatro personas por el desvío de una gandola de combustible en La Fría. Se encontraron “aproximadamente 100 mil litros de combustible, distribuidos en tres tanques”, para un total de 137 mil litros con un daño patrimonial “de 80 mil dólares”. Les imputaron cuatro delitos.

Saab anunció que a través de la línea 0800-FISCA-00 se podrán suministrar reportes de irregularidades con el combustible y confirmó que en 48 horas “se han recibido 205 denuncias” y se han iniciado investigaciones penales.