El despliegue policial inició la madrugada del lunes y hasta ahora se mantiene

Según medios regionales, ya son 18 los muertos durante el enfrentamiento entre delincuentes y comisiones policiales en San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, estado Sucre.

Con dos meses de preparación táctica, al menos 500 hombres adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB), cercaron la zona la madrugada del lunes por tierra, aire y mar, para evitar que Gilberto Malony Hernández, alias Malony y sus secuaces huyeran del sector.

Malony y parte de su organización, resultaron abatidos al enfrentarse a las comisiones. Las identidadeo de los integrantes muertos no ha sido develada por las autoridades. Esta banda operaba también en Altagracia de Orituco, estado Guárico, no han sido develados los nombres por las autoridades.

Malony tuvo sus orígenes en la megabanda liderada por Antonio Tovar Colina, alias” el Picure”, muerto en 2016, al enfrentarse con comisiones policiales en El Sombrero, una localidad del estado Guárico.

“El Picure” operaba en gran parte de este estado llanero y también del sur de Aragua.