Fueron privados de libertad Antonio Labrador y Néstor Manuel Ramírez por estar presuntamente involucrados en el tráfico de 41 kilos con 400 gramos de cocaína en el municipio Colón del estado Zulia, hecho detectado el pasado 30 de enero.

Los dos hombres se trasladaban por el sector Curva de Colón de dicho municipio a bordo de una camioneta Grand Cherokee, cuando fueron detenidos por efectivos de la 1° Compañía del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron 36 panelas de droga en un doble fondo del techo; el alijo arrojó el referido peso.

En consecuencia, la Fiscalía 16° de Zulia los imputó por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación.

El Tribunal 1° de Control de Santa Bárbara del Zulia dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en el Destacamento 115 del comando de zona N° 11 del mencionado organismo castrense. Adicionalmente, acordó la incautación del vehículo involucrado, las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.