Se investiga un crimen por encargo y el presunto autor intelectual es un hombre que fue pareja de la docente

El oficial de Poliguárico Luis Alberto García Escalante (29) fue detenido junto a otras tres personas por su presunta vinculación con el asesinato por encargo de la educadora Bella Arelys Vásquez (44).

La información fue divulgada por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico quien recordó que el homicidio ocurrió el pasado 14 de Agosto en la urbanización “Rodríguez Morales”, situada en Zaraza, Guárico.

Rico dijo que el autor intelectual de ese crimen fue Javier Arce Arango (62),  ex pareja de la educadora. Este sujeto de nacionalidad colombiana habría pagado una suma en dólares para la ejecución del asesinato.

Las divisas fueron repartidas entre el mencionado funcionario de Poliguarico, su colega Héctor Luis Marichales (35) y un ex agente de esa institución identificado como Roangel Romero Villegas (39). Marichales aún  no ha sido capturado.

Las investigaciones indican que Marichales fue la persona que disparó a la mujer y la despoja de sus bienes cuando ella estaba en la puerta de su residencia en compañía de sus dos hijas. 

La ruptura entre Bella Arelys y Javier Arce trajo problemas, por lo cual éste decidió ordenar su muerte, detalló Rico quien agregó que hacen las gestiones para colocar una notificación roja que ayude a la captura del mismo.