Curazao podría ayudar en las operaciones de recuperación de restos si las autoridades venezolanas lo solicitan, explica el vicecomodoro de la ONSA, Luis Guillermo Inciarte

Curazao podría apoyar la búsqueda de restos del naufragio de la embarcación Thor siempre y cuando las autoridades venezolanas lo autoricen, aclaró el vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento (ONSA).

De momento “contamos con el apoyo de Curazao en su área, en su región”, señaló Inciarte, este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación.

Insistió en que, en este momento, se trata de una proceso de búsqueda, rescate y recuperación de restos, y no de salvamento, porque las probabilidades de encontrar con vida a las cinco personas desaparecidas son casi nulas.

Inciarte indicó que, según los cálculos que han hecho, los restos del naufragio deben llegar a las costas de Falcón a partir del 20 de septiembre, aproximadamente.

En cuanto al tiempo que deben mantenerse las operaciones de recuperación, acotó que dependerá de la decisión de las autoridades venezolanas.