Se desconocen los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del infante

Una jornada de vacunación en el sector Pedregal del municipio Chacao, presuntamente ocasionó la muerte de un menor y reacciones en otros 26 menores, según informó este sábado 16 de mayo el alcalde de municipio Chacao, Gustavo Duque, quien aseguró que la inmunización fue realizada por el personal del Dtto. Sanitario de la Gobernación de Miranda.

Duque, detalló que la situación fue reportada este pasado viernes 15 de mayo, en horas de la noche, cuando recibieron “varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales”.

“Se realizaron un total de 26 atenciones, estamos a la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento”, acotó el alcalde.

Duque, aseveró que, personalmente, estuvo junto a su equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao, desde la Alcaldía Chacao han prestado todo el apoyo a los familiares del niño fallecido, quien solo tenía 11 meses y fue identificado como Miguel Ángel Poleo.

La madre del bebé contó que, el niño tenía un pequeño malestar, similar al generado por una vacunación, motivo por el cual, lo alimentó y acostó a descansar, luego de 40 minutos, fue a verlo y se percató que ya no tenía signos vitales, lo que les hace suponer que él pudo ser alérgico a uno de los componentes de la vacuna o las mismas estaban vencidas.