Luego de eso el acusado consumió una sustancia tóxica, pero fue trasladado por los hermanos de la víctima y una comisión del Cicpc al Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín

Reidy Luis Herrera León, de 50 años de edad, fue acusado por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja, Yesenia Carolina Rodríguez Flores (39), ocurrido el pasado 10 de enero en una vivienda de la urbanización Buena Vista, municipio Piar del estado Monagas.

En medio de una discusión, Herrera golpeó a su pareja en diversas oportunidades ocasionándole varios hematomas y la asfixió.

Luego de eso, Herrera León consumió una sustancia tóxica, por lo que fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Horas después, el sujeto fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden del Ministerio Público.

Las fiscalías 47 Nacional y 15 del estado Monagas acusaron a Herrera por femicidio agravado en perjuicio de su pareja, delito previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumple en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.