La minuta del caso indica que Sierra Dávila usó las esposas para ahorcar al conductor de la patrulla; quien terminó perdiendo el control del vehículo

El periodista Joan Camargo informó mediante sus redes sociales que Ernesto Javier Sierra Dávila (40) fue ultimado por funcionarios del Cicp. El comunicador relata que Sierra Dávila estuvo detenido en una comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); hasta que se acordó que sería presentado en un tribunal en Caracas.

Según fuentes policiales, la madrugada de este miércoles una comisión de la División Contra Secuestro del Cicpc salió en una patrulla desde Barinas hacia Caracas con el detenido, para cumplir con la audiencia de presentación.

Sin embargo, en el kilómetro 93 de la Autopista Regional del Centro, justamente a la altura de la población de San Mateo, el detenido, que estaba esposado, atentó contra los funcionarios que lo trasladaban.

Enfrentamiento con funcionarios

Relata Camargo, que según la minuta del caso indica que Sierra Dávila usó las esposas para ahorcar al conductor de la patrulla; quien terminó perdiendo el control del vehículo y chocó contra un camión que transitaba por la autopista.

La unidad del Cicpc fue a parar a un lado de la carretera; y en ese momento el detenido aprovechó la conmoción para desarmar a uno de los funcionarios y huir hacia una zona boscosa.

En el lugar se registró un enfrentamiento con el resto de los funcionarios, donde finalmente Sierra Dávila quedó herido de gravedad. Lo llevaron hasta un hospital cercano, donde falleció al poco tiempo de su ingreso.

Sierra Dávila era abogado y exfuncionario del Cicpc, lo capturaron en su propia finca durante el rescate de Franyelis Guerrero; pues al parecer estaba involucrado directamente en el secuestro.