Unos 20.624 estudiantes fueron empadronados por la guerrilla colombiana durante un supuesto programa de entrega de útiles escolares denominado “amigos de la escuela”, denunció la ONG Fundaredes

Integrantes de grupos guerrilleros colombianos mantienen una “peligrosa presencia” en al menos 325 escuelas de cinco estados del país, denunció este lunes 23 de septiembre la ONG Fundaredes.

El objetivo de estos grupos irregulares es censar para un eventual proceso de captación a más de 20 mil menores en los estados Táchira, Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas.

De acuerdo con el último boletín de la ONG, 20.624 estudiantes fueron empadronados por la guerrilla colombiana durante un supuesto programa de entrega de útiles escolares denominado “amigos de la escuela”.

“La crisis económica en Venezuela ha sido aprovechada por estas organizaciones criminales para intentar calar más fácilmente en niños y jóvenes a quienes les ofrecen útiles escolares y regalos, e incluso dinero para convencerlos de que formen parte de sus filas”, indica Fundaredes en su reporte.

La ONG reiteró que las escuelas venezolanas son utilizadas como centros de adoctrinamiento e ideologización a través de entrega de folletos, charlas y actividades recreativas para los estudiantes.