La cocaína es traslada en forma líquida mezclada con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores o en láminas en doble fondos de maletas o morrales, explicó la Tarek William Saab

El ocultamiento y transporte de cocaína en estado líquido fue anunciada este jueves 7 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Explicó que la nueva modalidad “es más difícil de detectar con Rayos X. Además, se puede mezclar con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores”.

William Saab indicó que una vez que la droga líquida llega a su destino, puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado, recuperándose cerca del 90% del producto.

Asimismo, reveló que durante año se han detectado 20 casos de tráfico de cocaína líquida, en los cuales se incautaron 69 kilos con 505 gramos, valorados en unos 2 millones de dólares.

El Fiscal General añadió que por “estos casos se ha procesado a un total de 29 personas, de las cuales 19 fueron acusadas y 3 ya fueron condenadas”.

Citó el caso del pasado 23 de julio cuando efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detectaron en el doble fondo de una maleta y en un bolso de mano 34 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida, con un peso de más de 8 kilos.

Por estos hechos fue detenido el venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid, España; y “se logró determinar que Johandry Chacín Balza, que había viajado días antes a Madrid, forma parte de la misma red de narcotráfico, por lo cual se emitió una orden de captura en su contra”.