Exigieron a la policía científica investigar el caso hasta dar con el implicado, de quien hasta ahora se desconoce identidad

Joerwis Alexánder González Roldán (39) fue hallado muerto en el sector El Mamón, carretera vieja Caracas-La Guaira. Tenía varios impactos de proyectil en el cuerpo. La primera impresión – para funcionarios del organismo detectivesco-, fue que se trató de un “ajuste de cuentas entre delincuentes”.

Para el momento en que la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al sitio para el levantamiento del cadáver, notaron que el sujeto portaba su identidad y demás pertenencias, por lo que descartaron el móvil del robo.

Sin embargo, sus parientes descartan las hipótesis y exigieron ampliar las pesquisas del caso.

Así lo dijo este miércoles Joselin González -hermana de la víctima-, quien contó a la prensa que la última vez que vio con vida a González Roldán fue el pasado sábado a las 11:00 p.m., cuando salió de su residencia, situada en el mismo sector donde horas después fue hallado muerto.

Indicó que un vecino pasó de madrugada por el lugar y lo reconoció, por lo que avisó a sus familiares. Con la noticia, la hija mayor de la víctima fue recluida en el hospital Miguel Pérez Carreño, de emergencia con un embarazo avanzado.

Joerwis Alexánder González Roldán tenía cuatro hijos y dos nietos. Se dedicaba al comercio informal en Catia.

Presuntos enfrentamientos

En Gramovén, agentes del Cicpc realizaron un operativo en la calle San Pedro para dar con la captura de Larry Quintero, de 25 años de edad.

De acuerdo con la madre de la víctima -quien no quiso identificarse- relató a la prensa que Quintero estaba comprando un refresco en una bodega del barrio. “Llegó la policía, lo haló por la franela y lo metieron en una casa donde lo mataron con cuatro tiros, pero en el informe colocaron que se trató de un enfrentamiento, y aunque sé que mi hijo era un delincuente, no tenían derecho a matarlo y simular un hecho que no fue”.

Otro caso similar ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera vía El Junquito. La policía científica dio muerte en un presunto enfrentamiento a Jhoncleiber Rodríguez,de 20 años de edad.

La ahora viuda dijo que para el momento en que la policía ingresó a la vivienda, Rodríguez se encontraba con su hijo de ocho meses de nacido, a quien se lo arrebataron de los brazos y luego le dispararon.

En ambos casos, la madre y viuda, indicaron que los hombres “eran delincuentes y estaban solicitados por diversos delitos”.