Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Primera de Los Teques acusados de generar zozobra entre la población

Dos ciudadanos fueron detenidos por las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Miranda por haber difundido información falsa acerca del coronavirus a través de las redes sociales.

Los detenidos son Jesús Enrique Torres Ascanio, de 22 años de edad, y Jesús Manuel Castillo Pereira, de 25 años, quienes serían los presuntos autores de un video en el que se señalaba la existencia de dos casos de coronavirus en la ciudad de Los Teques.

Según el reporte policial, la situación se detectó cuando los funcionarios observaron a un importante número de personas que realizaban compras nerviosas de tapabocas, gel antibacterial, y al ser consultados sobre las razones de las compras le mostraron a los agentes el video que denunciaba los contagios en la capital mirandina.

Al verificar la información en el Hospital Victorino Santaella, se determinó su falsedad y se procedió a tratar de identificar a los autores del video, quienes fueron capturados en una conocida emisora de radio local.