Los detenidos acosaban a sus víctimas a través de WhatsApp, ofertándoles artículos del hogar a cambio de mantener relaciones sexuales, según la versión oficial.

El Cicpc detuvo en Puerto Ordaz, Bolívar, a dos hombres señalados de acosar sexualmente a personas, informó la policía científica a través de su cuenta en Instagram.

En este caso los detenidos son: José Luis Planchat Díaz (31), quien tenía registro policial por lesiones y Elvis Eduardo Fernández Muñoz (36). Son investigados bajo la presunción de estar incursos en los delitos de acoso sexual y extorsión.

Estos hombres regentaban un local comercial en Puerto Ordaz llamado Arte y Cocina. Desde allí captaban a sus víctimas ofreciéndoles presupuestos de productos. Pero luego les enviaban mensajes por WhatsApp ofertandoles una cocina y un clóset a cambio de mantener relaciones sexuales, según la versión del Cicpc.

“Las víctimas al rechazarlos, recibían llamadas de estos hombres quienes las amenazaban de muerte y las extorsionaban si no accedían a sus peticiones”, reseña el relato de la policía científica.

Tras ser capturados, fueron entregados a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.