Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista ubicaba a niños de 9 y 12 años, a quienes les ofrecía pagarles “un dólar a cada uno por ingresar a las viviendas de la zona y sustraer artículos de valor, así como partes y piezas de vehículos

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que efectivos detuvieron a un hombre que usaba a niños para hurtar viviendas en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

La información fue dada a conoce por el Comisario General, a través de su cuenta de Instagram, donde detalló que funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito detuvieron a Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista (22), en Mirador del Este, sector Isaías Medina Angarita, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, por hurto en residencias.

Rico señaló que lograron comprobar que “Gutiérrez ubicaba a niños de 9 y 12 años de edad indicándoles que les pagaría un dólar a cada uno por ingresar a las viviendas de la zona y sustraer artículos de valor, así como partes y piezas de vehículos”.

“Una vez que obtiene los objetos, los comercializa lucrándose de manera ilegal. Al ser detenido, se recuperó una cámara de un motor, un disco y un freno”, añadió.

Gutiérrez Amarista también fue rastreado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde es solicitado por el Juzgado Segundo de Control, sección adolescente del Área Metropolitana de Caracas y posee registros por “lesiones y robo genérico”.