Aunque existen elementos del caso que se mantienen bajo reserva, se conoció que la víctima fue liberada

Ricardo Pacheco; Hestiven Cruz Domínguez; Kervin Mengual Arellano y Rocnit Jesús Centeno Briceño -oficiales jefes y agregados del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana-, fueron detenidos en flagrancia por funcionarios del mismo organismo policial, adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) -base La Quebradita-.

De acuerdo con fuentes internas de la institución, los cuatro funcionarios de la PNB -todos adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), están implicados en el secuestro de un ciudadano en Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda.

Junto a los oficiales, resultó aprehendido un civil de nombre Yirving Arriata Verde.

Sobre el caso, la fuente detalló que los cinco implicados captaron a la víctima -manteniéndola en cautiverio-, para luego exigir a sus familiares el pago de $11.000, con el fin de liberarlo.

Aunque existen elementos del caso que se mantienen bajo reserva, se conoció que la víctima fue liberada luego de que los familiares concretaran la transacción en moneda extranjera.

Con el operativo, se recuperó la camioneta de la víctima, una Toyota modelo Fortuner TRD, color negro, placas AB556IU, que fue localizado en Fuerte Tiuna.

También fueron incautadas dos armas de fuego; un vehículo marca Chery modelo Orinoco, color blanco y una motocicleta tipo paseo con la que se perpetró el hecho.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Imágenes cortesía