Más de 35 personas se dedicaban por el desvío de buques de Pdvsa, el pasado 5 de marzo, informó el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. Marina, Oswaldo Vargas, fue detenido por estar involucrado en una red de corrupción, que se encargaba del desvío de combustibles, indicó el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“El pasado día jueves 5 de Marzo, el buque Negra Hipólita, propiedad de Pdvsa con destino a Catia la Mar, con voltaje de 126 mil barriles de combustible fue desviado para cometer actos ilícitos de tráfico de combustible”, detalló la autoridad.

Además, aseveró que en por estos hechos detuvieron al asistente de Vargas, 6 personas más y otros 30 tripulantes de embarcación. Reverol, indicó que en Puerto Cabello, se están haciendo todas las investigaciones “caiga, quien caiga”.

“Tenemos que dejarnos de eufemismo, este es un caso de traición a la patria”, indicó.

Asimismo, informó que el pasado 3 de marzo, detuvieron a Óscar Aponte Landaeta, de Aceites y Lubricantes Venezolanos S.A. (Vassa), compañía aliada al Gobierno de Nicolás Maduro. Aponte Landaeta, se encargaba del desvío de material estratégico, como lubricantes y grasas a otros estados del país, con el fin de extraerlos en contrabando al extranjero.

El 15,44 % de la producción fue desviada por Aponte, quien incluso violentó el sistema informático.

A Aponte “le fue comprobada la firma de contrataciones fraudulentas para la adquisición de bienes, insumos y servicios durante su gestión en la presidencia de Vassa”, dijo Reverol.