Douglas Rico indicó que realizaron una inspección técnica al sitio del suceso y les practicaron diversos exámenes médico-legales a los menores.

El Director del Cicpc, Douglas Rico, informó que aun no hay personas detenidas por el maltrato cometido contra dos menores de 8 y 11 años de edad, ocurrida cuando éstos jugaban con un nacimiento plantado en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) El Tigre, Anzoátegui.

“Se logró identificar al denunciado”, informó Rico a través de la cuenta en Instagram de la policía científica. Desde allí dijo que Franklin Marín, tío de uno de los menores, fue interrogado por funcionarios de la Subdelegación El Tigre del Cicpc.

Allí le realizaron una experticia a su celular por ser éste el instrumento que usó para grabar el video con el testimonio de uno de los niños.

Rico indicó que realizaron una inspección técnica al sitio del suceso y les practicaron diversos exámenes médico-legales a los menores de edad.

La investigación es dirigida por la Fiscal 8° del Ministerio Público de Anzoátegui, Dulce Bonilla.

El lunes pasado, Rico colocó una publicación en Instagram donde informó que se abrió una investigación por la denuncia de maltrato contra dos menores. Dicho expediente se sustanció con un video que se hizo viral en redes sociales, donde uno de los menores manifestó “haber sido maltratado físicamente por parte de Anderson Arellano (36), aparentemente efectivo de la GNB y otros efectivos aun por identificar”. Posteriormente esa información fue borrada del Instagram del Cicpc.