Seis jóvenes de entre 15 y 19 años, que eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Comisario general Douglas Rico, quien detalló que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas iniciaron las investigaciones luego de una denuncia como persona desaparecida de una de las jóvenes rescatadas, que se encontraban «bajo amenaza de muerte» por el propietario del hotel y otro hombre.

Ambos sujetos, ahora detenidos, mantenían a las víctimas en cautiverio y las forzaban a “tener encuentros sexuales”, indicó Rico a través de su cuenta en Instagram.

Las víctimas eran captadas por redes sociales, por donde les ofrecían trabajos con ingresos de “sumas considerables”.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El pasado lunes, Rico informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de minimizar el delito, “dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas”.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado 29 de julio, que en el país se han desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones, reseñó EFE