Este lunes, Tarek William Saab, anunció que las autoridades desmantelaron una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual que tendría ramificaciones en Delta Amacuro, Lara y La Guaira; conectados con la República de Trinidad y Tobago.

En ese sentido, aseguró que a través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red.

“Una dama aparece como jefa de la red junto con su hermano. Se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago. Su hermano ya se encuentra detenido”, afirmó.

Además de eso, detalló que los sospechosos Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas que eran líderes de la organización, se encuentran en Trinidad y Tobago.

“En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros 2 implicados en Lara y uno más el día de ayer en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes”, aseveró.

Por otro lado, la investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar.