El embajador de Venezuela ante la ONU repudió que se intente usar la coyuntura de su país para una intervención colonial

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves 28 de febrero ante el Consejo de Seguridad que se intente falsificar el contenido de las resoluciones para intervenir en los procesos electorales de los Estados miembros.

Ante esto respondió que “no necesitamos esos salvadores movidos por la codicia”, haciendo referencia a los intentos de intervención e injerencia de los Estados Unidos y de Reino Unido.

Detalló que este tipo de acciones son una agresión de todos los derechos de la ONU y de la Constitución venezolana. A su vez, repudió que se intente usar la coyuntura de su país para una intervención colonial.

Moncada cuestionó que desde está instancia no se rechace el uso de las armas contra su país y señaló que la violencia en Venezuela viene del exterior, con referencia a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, donde “grupos encapuchados agreden a Venezuela desde Colombia y ningún miembro condena este incidente ni expresan preocupación por el asunto”.

“En Venezuela el pueblo es víctima de una política de crueldad calculada, luego de hacer un robo de proporciones descomunales por parte de potencias coloniales en decadencia”, agregó.

A su vez, indicó que ya no usan armas ni bombas para la extorsión sino bancos.

El embajador repudió la presencia de un buque del Reino Unido a 80 kilómetros de las costas venezolanas y el movimiento de tropas en Colombia, donde advirtió que organizan un ejercito con supuestos desertores para atacar a su país.

Finalmente, señaló que tiene las pruebas que los mostrará en los próximos días.