El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, enfatizó este viernes que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “necesita 24 votos para la suspensión de Venezuela en esta organización y eso no ha pasado (…) es falsa la declaración de este señor”. 

Advirtió que la única manera de que se paren de su silla en la Asamblea Extraordinaria de la OEA es una resolución firmada por esta cantidad de países. 

Moncada denunció que “el autoproclamado de Venezuela aprobó a Estados Unidos el despojo de propiedades de nuestro pueblo por decenas de miles de millones de dólares”. 

“El fracaso del golpe de Estado es tan claro que ya abandonaron la Constitución para justificar sus acciones, ahora su ley máxima es un estatus de transición”, dijo el embajador.

Y siguió con el tema de la injerencia de parte del gobierno norteamericano: “El golpe de Estado es victorioso en Washington, donde todos celebran el saqueo de nuestra nación, pero un fracaso en Venezuela donde hasta para dormir el líder necesita la protección de las embajadas de gobiernos extranjeros”.

También insistió con que “en Venezuela el títere de Washington un día amenaza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que le obedezca; otro día le acusa de corrupta y asesina; un tercer día le ofrece amnistía; un cuarto día le ofrece sobornos y cuando todo falla, termina amenazando con asesinarla con fuerzas armadas de Estados Unidos”.