A través de un video, el organismo insistió en que la pandemia demostró la importancia de la solidaridad y del trabajo conjunto para construir un futuro mejor

Este jueves 25 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó una campaña destinada transformar la visión del mundo post COVID-19, que debería construirse, centrado en la cooperación y la solidaridad.

De acuerdo con la Unesco, la COVID-19 puso en tela de juicio las prioridades, el modo de vida y el funcionamiento de las sociedades, por lo que a través de un video invita a los seres humanos a reflexionar acerca del futuro y a analizar lo que es considerado normal.

El audiovisual, sugiere que durante demasiado tiempo se ha aceptado lo inaceptable, por lo que ‘ahora es el momento de cambiar’.

Para la Unesco, el cambio, en aras de que sea duradero, debe gestarse en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo.

Esta nueva campaña se enmarca en el objetivo de la Unesco de pensar en el mundo de mañana, a partir de la experiencia de una pandemia que acumula casi medio millón de muertes y provocará una crisis económica sin precedentes en el mundo.