La obra se montará este fin de semana en la Asociación Cultural Humboldt

Este es el último fin de semana de presentaciones de la obra Romeo y Julieta, en la Asociación Cultural Humboldt, a beneficio de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV). Sábado a las 4 de la tarde y domingo 11:30 de la mañana.

Los recursos se usarán para seguir apoyando a los niños pacientes del Hospital de Niños JM de los Ríos, que están a la espera de un trasplante renal, detalló Lucila Velutini, directiva de la ONTV.

Calculó que con la recaudación podrán mantener lo necesario en el servicio de nefrología, donde hay 35 niños en diálisis, y entre 80 y 100.

El sistema de procura de órganos y tejidos sigue suspendido en Venezuela, y este 1 de junio se cumplirán cinco años de una suspensión que debía ser temporal.

Lo que se realiza ahora son trasplantes de vivo a vivo, y solamente en clínicas privadas, acotó en entrevista con Unión Radio. Han fallecido 1.200 personas a la espera de un trasplante, de los cuales son 70 son niños.

El sistema de procura debe ser reactivado, porque es lo que les dará el chance a miles de venezolanos, insistió. Para eso lo primero es la dotación de hospitales. “Proponemos comenzar por un hospital”, subrayó. Siempre hemos propuesto el JM de los Ríos, agregó.

Según cifras no oficiales hay 8 mil personas en diálisis en Venezuela, de las cuales 800 podrían estar listas para un trasplante.

La intención de la ONTV es sumar, subrayó, e instó al diálogo con el Ministerio de Salud. “Estamos dispuestos al diálogo”.