La directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó que “estaremos en el terreno para evaluar y ayudarlos a abordar algunos de los problemas que pueden ser importantes”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), enviará a partir de la próxima semana misiones de apoyo a países de la región que “conllevan un mayor riesgo” por la epidemia del nuevo coronavirus, entre ellos Haití y Venezuela, dijeron este pasado viernes autoridades del organismo.

El listado incluye además a Surinam, Guyana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia y Paraguay, así como las islas del Caribe oriental. 

“Estaremos en el terreno para evaluar y ayudarlos a abordar algunos de los problemas que pueden ser importantes”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa en la sede del organismo en Washington. 

Hasta la tarde del viernes, había 257 casos del nuevo virus confirmados en diez países y cuatro territorios de la región: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guayana Francesa, Martinica, México, República Dominicana, Estados Unidos, San Bartolomé y San Martín.

“Estos países de América Latina y el Caribe, ya están en la fase de respuesta a casos y brotes de COVID-19”, señaló Etienne a la prensa y luego a los embajadores en Washington, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).