Los profesionales de salud de este centro asistencial están solicitando la dotación necesaria para poder trabajar con las normas de seguridad requeridas

Otro caso de un médico infectado con coronavirus fue confirmado en la maternidad Concepción Palacios, según lo reporta la organización Médicos Unidos de Venezuela.

La información que se maneja indica que el contagio fue “probablemente a través de su compañero de residencia, médico también, que está positivo”.

Autoridades de este centro médico indicaron que “apenas se supo del contacto se envió al residente a cuarentena a su casa bajo vigilancia, mientras se esperaba el resultado de la prueba PCR. El día de ayer, se recibió el resultado e inmediatamente todo el equipo de guardia que estuvo en contacto con el residente fue enviado a cuarentena”.

Acota la fuente consultada que, en ningún momento se mantuvo en secreto “ni se obligó a acudir al trabajo por ser un caso sospechoso. Se está canalizando actualmente la realización de las pruebas de PCR para todos los contactos”.

Frente a esta situación del grupo de residentes el día de hoy 4 de julio “se negó a asistir a las guardias solicitando que sean dotados de un número mayor de equipos de protección personal, así como garantizar el suministro de agua potable las 24 horas, jabón y gel antibacterial”.

Sobre las afirmaciones que se han hecho en redes sociales sobre una retaliación, se aclaró que “el comité académico no los ha amenazado con desincorporarlos del programa”.